Sobre INDUASE CORP
INDUASE Corp, una empresa con sede en EE. UU., se estableció como empresa de “servicios de consultoría” en 1997 centrada en la industria de seguros de líneas personales en América Latina. Desde entonces, la empresa ha tenido una evolución importante, transformándose en un grupo de empresas integradas y enfocadas en brindar soluciones ‘llave en mano’ en el ámbito del mercado masivo mundial, incluyendo Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, el Oriente Medio, Asia, y Europa con el respaldo de riesgo brindado por algunas de las compañías de reaseguros más importantes del mundo.Hoy INDUASE Corp ofrece dos productos principales para el mercado masivo; ‘Segunda Opinión Médica Internacional’ (SMO) y ‘Cuidados Prolongados’ (LTC), a compañías de seguros, bancos, grupos afines, proveedores de salud, compañías de tarjetas de crédito y otros. INDUASE brinda apoyo completo de reaseguro para la línea de productos LTC, trabajando con algunas de las compañías de reaseguro más importantes que operan en estos mercados.
Sobre LTC SOLUTIONS
A través de su empresa LTC Solutions, INDUASE ofrece el producto de seguro ‘Long-Term Care’ (Extended Care), que cubre el riesgo de una ‘discapacidad crónica’ que deja al asegurado sin la capacidad de realizar algunas de las ‘actividades de la vida diaria ‘sin la ayuda directa de otra persona. Este producto se ofrece con respaldo de reaseguro de primera clase e incluye soporte en la evaluación y manejo de siniestros.
El producto fue desarrollado e introducido en América Latina en 2001 a través de una empresa conjunta entre INDUASE y Avon Long-Term Care Leaders, la compañía LTC más grande de los EE. UU. En ese momento. Se completaron los estudios de marketing en varios mercados de la región incluyendo Colombia, Chile, México y Argentina, y nació el producto diseñado para la distribución masiva.
Sobre Houston InterMedical Consultants
Fundada en 1993 por un grupo de médicos en la ciudad de Houston, Texas, EE. UU., ‘Houston Inter-Medical Consultants’ (HIMC / Houston) inició su servicio de Segunda Opinión Médica inicialmente como un servicio de ‘auditoría médica externa’, un requisito de las Reaseguradoras respaldando varios tipos de productos médicos y otros seguros de salud vendidos en Latinoamérica y, más tarde en el Medio Oriente, Asia y Europa.Cuando las empresas clientes apreciaron la calidad de las evaluaciones y el beneficio de estas segundas opiniones médicas ‘remotas’ (proporcionadas sin la necesidad de que el asegurado esté presente) al asegurado, quisieron utilizar la opinión como un beneficio de ‘valor agregado’ para sus asegurados y en múltiples líneas de negocio, no solo en seguros de salud.
Hoy día, todo tipo de empresas cliente en todo el mundo utilizan el servicio de Segunda Opinión Médica en ambos conceptos; como beneficio de valor agregado y como auditoría médica para negocios relacionados con la salud. Los clientes de Houston en la actualidad incluyen compañías de seguros, compañías de reaseguros, proveedores de atención médica, bancos y otras instituciones financieras, compañías de tarjetas de crédito, clientes corporativos, grupos de afinidad, cooperativas, entre otros.Desde día uno Houston adoptó un modelo de ‘costo por cápita’ en lugar de un servicio de ‘pago por uso’, lo que ha permitido a distintos tipos de poblaciones y empresas ofrecer este servicio de alta calidad a sus asegurados/clientes a un costo muy bajo. El servicio brinda tranquilidad al beneficiario en un momento difícil en su vida y además le ayuda a la entidad contratante a controlar los costos de atención médica de su población. El costo del servicio se determina en función al número de asegurados / afiliados que estarán cubiertos en un momento determinado o durante un período específico. A medida que el grupo alcanza y supera ciertos niveles de volumen, el costo del servicio disminuye.
¿Quien es HIMC?
Desde su inicio, HIMC se ha dedicado a trabajar con profesionales médicos de todo el mundo, mediante el intercambio de experiencia médica y el conocimiento de las últimas opciones de tratamiento disponibles, para ayudar a resolver preguntas médicas complejas y brindar al paciente los conocimientos necesarios para manejar su condición médica o enfermedad. Comprender la importancia de obtener una segunda opinión médica para cualquier caso para asegurar una perspectiva completa del caso, es la base de la misión de HIMC. No se trata de “cuestionar” el conocimiento de un profesional médico, sino de brindarle apoyo adicional, herramientas y experiencia para maximizar la posibilidad de supervivencia y/o calidad de vida del paciente.El servicio de ‘Segunda Opinión Médica Internacional’ (SMO) se proporciona como un beneficio de valor agregado para los clientes de distintos tipos de empresas y organizaciones que busquen aumentar su participación de mercado y retención de clientes. No importa el nivel económico del individuo o el lugar donde vive; pueden estar seguros de que pueden contar con la experiencia de especialistas médicos de clase mundial cuando ellos o su familia más lo necesitan.
Nuestro Equipo
Un grupo de profesionales médicos que se esfuerzan por mantenerse actualizados en su respectivo campo de la medicina, y que están listos para responder de inmediato, trabajando con otros especialistas y profesionales médicos de nivel mundial en la ciudad de Houston y en otras ciudades a través de los Estados Unidos de América, para apoyar las necesidades de clientes en todo el mundo.
Nuestros Médicos Asociados
HIMC contrata especialistas independientes para evaluar cada caso. El especialista se selecciona en función de las características del caso y en función de la especialización y experiencia del médico en la patología determinada. Dependiendo de las particularidades de un caso dado, uno o varios médicos de HIMC se asocian con el especialista externo para proporcionar la consulta médica remota. También se pueden realizar ‘evaluaciones de panel médico’ si el caso amerita una revisión por parte de un panel de especialistas con diferentes especialidades y experiencia. La ciudad de Houston ha sido reconocida durante mucho tiempo como uno de los centros de investigación e innovación médica más importantes del mundo. Por esta razón, HIMC se ha enfocado en crear una base de médicos especialistas de todo tipo de patologías y trabajar en algunos de los centros médicos y hospitales más reconocidos de la ciudad de Houston así como en todo Estados Unidos.
Nuestras Historias de Éxito
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA?
‘Alejandra’ es una mujer de 38 años diagnosticada con linfoma no Hodgkin de bajo grado. Su oncólogo determina que el mejor curso de acción para tratar la enfermedad es una dosis diaria de un medicamento de quimioterapia por vía oral que, debido a su baja dosis, tiene efectos secundarios mínimos y mantendrá a raya este cáncer de crecimiento lento durante un período. Después de varias semanas de recibir este tratamiento, no hay signos de mejoría y sus síntomas empeoran. Ella busca una segunda opinión de su caso por su cuenta, esta vez de un reconocido especialista en Linfoma cuyo nombre obtuvo después de realizar una extensa investigación por su cuenta. Su persistencia vale la pena: esta segunda evaluación médica da como resultado un diagnóstico completamente diferente. Ella sufre de una forma de cáncer de alto grado, de células mixtas y muy agresiva. Sus posibilidades de alcanzar una supervivencia de dos años son muy escasas si no se somete a un régimen agresivo de quimioterapia que incluye la aplicación intravenosa de dosis altas de múltiples fármacos semanalmente, continuando durante un período total de tratamiento de un año. Los efectos secundarios del tratamiento son intensos, incluyendo náuseas extremas, pérdida de cabello, parálisis del rostro, ampollas en la boca, etc.
…. Pero la gran noticia es que 12 años después sigue viva y sana gracias a esta segunda opinión médica que dio como resultado un diagnóstico corregido y la aplicación del tratamiento adecuado para su condición específica … Si estuvieras en la situación de Alejandra, ¿qué harías? ¿Se pregunta si su diagnóstico de una condición de vida o muerte es correcto y / o el tratamiento prescrito es su mejor opción para sobrevivir? ¿Sabría dónde obtener respuestas y podría permitirse el lujo de buscarlas? De las docenas de procedimientos y tratamientos disponibles o desarrollados recientemente en todo el mundo, ¿cuál le daría la mejor oportunidad de vivir?
Los siguientes son ejemplos de casos reales de cómo una Segunda Opinión Médica de Houston fue fundamental para prolongar la salud y la atención de nuestros clientes.
Los siguientes son ejemplos de casos reales de cómo una Segunda Opinión Médica de HIMC fue fundamental para prolongar la salud de nuestros clientes.
Tumor Cerebral Infantil
‘Samantha’ era una niña de 4 años, hija del Gerente de Vida de una compañía de seguros en Ecuador que brindaba el servicio de Segunda Opinión Médica Internacional de Houston a sus asegurados de vida como un beneficio de valor agregado. Una tarde, mientras estaba en preescolar, Samantha se desmayó y fue trasladada de urgencia al hospital.
Después de varios días de evaluación, le diagnosticaron un astrocitoma pilocítico juvenil en el tronco encefálico y se programó una cirugía para la semana siguiente. Su madre, consciente del servicio de segunda opinión médica proporcionado por HIMC aunque no estaba cubierto por el programa, llamó a Houston y solicitó una segunda opinión sobre el caso de su hija antes de que se sometiera a una cirugía el lunes siguiente. Este fue un viernes por la tarde. El caso de Samantha fue evaluado durante el fin de semana por dos especialistas en Houston que brindaron una opinión sobre el diagnóstico y el curso de tratamiento más adecuado para la niña.
La sugerencia inicial de los especialistas después de consultar con los médicos tratantes en Quito fue posponer la cirugía hasta que se realizaran pruebas adicionales. Al recibir los resultados de estas pruebas, se diseñó un plan de cirugía modificado y se ejecutó el miércoles, con excelentes resultados. El tumor fue resecado por completo y se recomendó administrar al niño un tratamiento adicional compuesto por quimioterapia. La quimioterapia se administró en lugar de la radioterapia desde que era muy joven y, por lo tanto, evitó dañar su cerebro en desarrollo. El niño está bien seis meses después de la cirugía, sin embargo, los padres han sido diligentes en el seguimiento con el equipo médico después del tratamiento, incluidos los especialistas en Houston.
‘Esperanza’ se preparó para someterse a una cirugía a corazón abierto hace varios años. Sus médicos en Bogotá, donde vivía, le habían dicho que la cirugía era absolutamente necesaria para reparar su corazón, que tenía una válvula mitral prolapsada. Entonces solicitó una segunda opinión médica que estaba disponible para ella como un beneficio de valor agregado a través de su tarjeta de crédito bancaria. Esperanza recibió una noticia sorprendente. Las pruebas preoperatorias sugeridas por un especialista cardiovascular de Houston y realizadas en Colombia, indicaron que la cirugía no era necesaria en ese momento.
Con su médico tratante a su lado, habló con el especialista que le explicó la situación. “Lo que dijo fue: ‘No estamos hablando de reemplazar un neumático de automóvil; estamos hablando de tu corazón ‘”, relata Esperanza. “Luego nos habló a los dos,‘ Le sugiero encarecidamente que no continúe con la cirugía en este momento y tome una postura de esperar y ver qué pasa. La cirugía no debe realizarse hasta que, ya menos que esto se convierta en un problema real. ”Los especialistas del corazón recomendaron un ecocardiograma y un cateterismo cardíaco que no había sido considerado por su médico tratante en ese momento. Estas pruebas demostraron que la cirugía aún no era necesaria, a pesar de la urgencia indicada por su médico, quien había insistido en que era hora de la reparación de la válvula mitral.
El cardiólogo de Houston le dijo a Esperanza que no necesitaba que le repararan la válvula mitral del corazón de inmediato. Dijeron que el problema debe ser monitoreado regularmente durante los chequeos de rutina y que ella debe estar atento a ciertos signos y síntomas que podrían indicar la necesidad de una cirugía. “El médico me dio los parámetros que necesitaba conocer para poder saber cuándo podría ser necesaria la cirugía”, dice. “Fue muy reconfortante que alguien del calibre de estos especialistas de Houston me dijera que si mi cuerpo hace esto, entonces tú lo necesitas. No tengo ese nivel de confianza con mis médicos locales “. “Comencé a llorar”, agrega. “Cuando te preparas para una cirugía cardíaca y luego te dicen que no la necesitas, es un gran alivio.
Papá tuvo una cirugía de triple bypass y una reparación de la válvula mitral y él siente lo mismo que yo al respecto. Nunca nos someteremos a una cirugía ni a ningún procedimiento médico importante o tratamiento a menos que hayamos recibido una segunda o incluso una tercera opinión de un especialista independiente. Una segunda opinión claramente puede salvarle la vida, ¡y solo tiene una! “
A Esperanza le diagnosticaron un soplo cardíaco a la edad de 7 años, pero los médicos creen que probablemente nació con él. Ella dice: “He tenido el problema de la válvula mitral durante muchos años y siempre he tenido algo de dificultad para respirar, pero durante los últimos dos años he pasado de tener lo que ellos llaman un problema ‘leve a moderado’ a un problema ‘moderadamente grave’ problema. “Los medicamentos ya no alivian mis síntomas y mi tobillo se hincha con más frecuencia”, dice ella. “Según la segunda opinión proporcionada por Houston, estos son indicios de que pronto se necesitará una cirugía. Así que probablemente iré allí (Houston) en enero o febrero para que los especialistas que han estado rastreando mi caso realicen la cirugía.
Mariya estaba incapacitada por un dolor intenso y una hinchazón en la pierna. Los médicos primero diagnosticaron una contusión de tobillo y luego una tendinitis, pero a pesar del tratamiento hubo poca mejoría. Incapaz de realizar las actividades diarias o perseguir su pasión por los deportes, se sintió frustrada por la falta de respuestas de sus médicos. La constante espera e incertidumbre estaba pasando factura, no solo a Mary, sino también a su familia y amigos. Finalmente, los médicos de Mariya llegaron al diagnóstico tentativo de trombosis venosa profunda (TVP).
Lamentablemente, el retraso la dejó con un daño irreparable en la pierna. Muchas de sus preguntas aún sin respuesta, Mary se dirigió a HIMC en busca de una segunda opinión. Escrita por un equipo de médicos afiliados a Harvard en el Hospital General de Massachusetts que se especializa en problemas cardiovasculares y trastornos sanguíneos, la Segunda Opinión de Mariya contenía la experiencia necesaria para recuperar su salud y recuperar su confianza después de múltiples diagnósticos erróneos. Le impresionó lo sencillos y conocedores que eran los especialistas en Segunda Opinión: “Tener un experto de alto nivel en América del Norte que revise su caso es muy reconfortante. Eso fue realmente importante para mí, saber que sus colegas y pares los respetaban en su campo. Gracias a esta Segunda Opinión, Mariya ahora tiene la tranquilidad y las respuestas que necesita para llevar un estilo de vida saludable y activo. Hoy, Mariya está de regreso haciendo las actividades que disfruta y viviendo la vida al máximo. “Recuperar tu confianza y saber que te están cuidando adecuadamente y que estás en el camino correcto hacia la recuperación es algo. La Segunda Opinión me tranquilizó y me aseguró que mi caso se manejó correctamente y que pude volver a dormir por la noche “.
“John” ya se había sometido a una operación anteriormente en su vida para extirpar un quiste cerebral benigno. Aunque sabía que algún día volvería a necesitar una cirugía cerebral, le sorprendió que fuera tan pronto. Además de la incertidumbre y el estrés de la situación, John supo por su médico de familia que tendría que esperar dos años antes de poder ver a un neurocirujano en su área. Sin saber si tenía que esperar dos años, John decidió ser proactivo con respecto a su salud; decidió obtener una segunda opinión. John se puso en contacto con Houston y lo guiaron a lo largo del proceso, trabajando con él para recopilar sus registros médicos, incluidas las imágenes de su clínica de resonancia magnética, para que un neurocirujano de alto nivel de EE. UU. Examinara su caso sin costo adicional para él. Unos días después, John recibió su Segunda Opinión que confirmó tanto el diagnóstico inicial como la cirugía. Se sometió a una operación para extirpar el quiste nuevamente, pero esta vez confiado en que estaba tomando la decisión correcta. Hoy, John ha vuelto a andar en bicicleta y correr. Él le da crédito a la Segunda Opinión por brindarle tranquilidad al responder a sus preguntas antes de lo que hubiera sido posible de otra manera: “Tener una segunda opinión puede significar todo para alguien que se enfrenta a una cirugía o afección médica grave. Tu salud es todo lo que tienes “.
Ana, de 46 años, había visitado a médicos varias veces con diferentes síntomas que su médico de cabecera consideraba no relacionados. Sin embargo, cuando desarrolló un coágulo de sangre en su ojo derecho y él no pudo darle una explicación clara de por qué lo tenía, decidió acercarse a un amigo médico en Houston InterMedical (HIMC) en Houston, quien se hizo cargo de su caso, trabajando con especialistas en diferentes disciplinas para diagnosticar las bases de su enfermedad. Ana también había comenzado a sentir tensión en los hombros y dificultad para respirar y estaba empezando a tener palpitaciones. A través de HIMC, fue puesta bajo el cuidado de un equipo de médicos, incluido un cardiólogo que encontró una leve inflamación de la aorta. Poco tiempo después comenzó a tener dolores de cabeza y mareos, luego sufrió un derrame cerebral que le afectó el lado izquierdo de la cara. Finalmente se le diagnosticó un meningioma del seno cavernoso de la fosa anterior izquierda, un tumor benigno que en su caso era del tamaño de un kiwi.
El tumor fue extirpado con éxito con una operación de ocho horas y ahora Ana no tiene síntomas y lleva una vida normal. “Estoy tan feliz de haber tomado la decisión de no sentarme a esperar a que mi médico actúe y buscar una segunda opinión de una fuente independiente. Estoy muy complacido con los especialistas que fueron recomendados por HIMC ya que me salvaron la vida; es fantástico”.